17 julio 2010

/http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n1711486.htm

vean el enlace,


En el solitario y desamparado momento cuando la luz palidece y el aire es el hambre por el alma que se va, aparece una mano fraterna que al estrechar la tuya te dice: no te conozco, no se que has hecho, pero estoy contigo hermano mio, estoy contigo.

En memoria del Dr Jose Guillermo Ortiz Collazo

No podemos continuar indolentes. Manifestemos solidaridad, luto, admiración por nuestro compañero , compasión y orgullo. Arturto Valenzuela

Comparto la indignación, un compañero médico ha muerto cumpliendo su misión y razón de ser, como la tenemos todos los médicos, y ciudadanos al ver al hermano herido, duele lo sucedido.!!!!
Es un momento de expresar luto, y reconocimiento a la calidad humana e invitar a que esto no pase como uno más de los caidos, dejemos esa indolencia!, fruto de la cotidianeidad de los hechos, es una herida honda y dolorosa, hagamos de ella una cicatriz que nos recuerde siempre a no ser pasivos en la individualidad, no seamos víctimas del miedo y dolor que paralizan e inutilizan, actuémos en consecuencia desde nuestro primer circulo de contacto, cambiemos de actitud individual...

Ya nada será igual!, pues dejaremos nuestra pasividad, cambiando de actitud desde nuestros hogares, nuestros vecinos, con el desconocido,

Por ello, les comparto algunas ligas donde nos invitan a cambiar el miedo por esperanza, a creer es crear, son cosas que no le corresponden al gobierno o a la autoridad, es cosa de un trabajo personal, el cambio no viene de afuera, viene desde dentro....

Lo que tenemos dentro es lo que vemos afuera!!! dejemos el miedo y cambiemoslo por compasión, visión, esperanza y acción.

Vivo desde hace 15 años en Cd Juarez, ejerciendo como médico de la comunidad, sembrando semillas de cambio de actitud, basada en acciones de prevención, educación, unión, comunicación, tolerancia, compañerismo, actitud, visión, evitando reacciones de miedo( miedo es la mejor forma de controlar y vencer a una sociedad).
Hay esperanza, aun existen los heroes que no les domina el miedo, que entregan su vida al servicio del herido sin importar si es de los "buenos" o "malos", que dan ejemplo de esperanza, que proyecta a la comunidad lo que ellos son desde el interior, cosa que necesita esta ciudad que tanto nos ha dado.
Hazlo!!! tu tienes el don y la vocación, domina tu miedo,que no te domine él... mejor ejemplo Dr Jose Guillermo Ortiz Collazo q.e.p.d

Susana Magos

" Sergio Fajardo" DEL MIEDO A LA ESPERANZA

http://www.youtube.com, solo pon en el buscador sergio fajardo o del miedo a la esperanza.


"Santiago Pando" CREER ES CREAR
www.creerescrear.com te invito a ver la pelicula

05 julio 2010

Caracteristicas del Universitario

CRITERIO

Un hombre de criterio nunca es parte de las masas...


Como resultado de la reflexión sobre las cosas y profundizar en las cuestiones, se adquiere el criterio, como algo que se alimenta con los años. El "hombre de criterio" nunca es parte de las masas,no es conformista, no se somete pasivamente, jamás será juguete de otros a modo de un "robot" programado.


Si es preciso va contra la corriente, e incluso crea a su alrededor un ámbito de influencia más o menos extenso, al que irradia su propio modo de entender las cosas.


Ser hombre de criterio - de recto criterio- es poseer un enfoque y una respuesta acertada ante las situaciones y problemas de mayor trasendencia, es ser capaz de encuadrar los hechos y las argumentaciones en unas coordenadas justas, es tener de las cosas una visión serena, ponderada, real.


ACTITUD CONSECUENTE


Una vez que un hombre cultivado ha adquirido suficiente convicción sobre algún punto, éste queda arraigado fuertemente a la mente, por que la luz que se ha encendido en su inteligencia ya no declina y la adhesión que se ha prestado a esa verdad descubierta es muy firme y estable.


Cuando se esta bien convecido intelectualmente de algo, no será posible admitir el error sobre aquello, no se puede ceder ni por equivodado deseo de complacer, ni por miedo de ser tratado de intransigente.


Mucho menos comprensible sería mantener personalmente una postura en contra de lo que se sabe es verdadero. La solidez en las convicciones, conduce así a ser lealmente consecuente con ellas, no solo en las esferas de la adhesión intelectual, sino a la hora de orientar la propia conducta.

El hecho de ser consecuente con las propias convicciones no puede ser motivo no puede ser motivo de engreimiento ni obstinación. Sería engreído quien no fiara más que de sí mismo y despreciara las razones de otros por conciderarlosuy inferiores a él. Sería obtinado quien no quisiera abrirse a otras razones, quien prefiere mantener su parecer aún a costa de percibir que puede estar equivocado.

Justamente un buen universitario gusta de dar razón de lo que piensa y de que otros hagan lo mismo, cuando esta firmemente convencido de algo, por que desea ayudar a salir del error a quienes entienden lo contrario, y cuando tiene una simple opinión sobre un tema, por que espera que al conocer lo que los demás piensan sobre el mismo asunto se hará mas luz en su inteligencia.