08 diciembre 2009

ejercicios 1

Pues aqui hay algunos ejercicios que podemos realizar en la casa o en la oficina para quemar calorias y comer sin miedo ni culpas :

Recuerda:


LO QUE COMO - LO QUE QUEMO = PESO ACTUAL


EJERCICIO 1
de pie con las piernas separadas y las manos a las caderas. Con tu cuello haz movimientos circulares 10 vueltas a la derecha y otras 10 a la izquierda










EJERCICIO 2

De pie con las piernas separadas y los brazos colgando sobre los costados. Realiza con tus hombros 10 vueltas con un suave movimiento circular hacia el frente y hacia atrás.








EJERCICIO 3

De pie con las piernas separadas y con las manos en las caderas gira el tronco, empieza por la rotación de escasa amplitud y luego ce amplaindo hasta completar 10 vueltas de cada lado.







EJERCICIO 4

De pie con las piernas separadas y las manos en las caderas. Flexiona ligeramente tus rodillas 10 veces, recordando hacer movimientos suaves.










EJERCICIO 5

de pie o sentado , girar tobillos de un lado a otro 10 veces cada uno








EJERCICIO 6

Durante 20 segundos debes de dar pequeños saltitos moviendo los pies con suavidad hacia adelante y hacia atras de manera alterna, deja los brazos sueltos caer por tu costado










EJERCICIO 7
Con una pesa de un kilo si eres mujer o de 3 kg si eres hombre. Acostado de espaldas llevar lentamente la rodilla hasta el pecho, mientras que se estira la otra pierna tensando la punta del pie, alterna esta postura al menos 10 veces, respira con normalidad








EJERCICIO 8

De pie con las piernas separadas y muy recta y sosteniendo las pesas. Con los brazos estirados en cruz haga circulos, realizar 10 circulos rapidos en un sentido y luengo 10 en el otro antes de relajar los brazos.







EJERCICIO 9
sentado con el codo y el atebrazo apoyados en la mesa. Levante el antebrazo hacia los hombros todo lo que sea posible y despues bajelo. Debes utilizar una pesa. Repetir estas flexiones al menos 10 veces en cada brazo.









EJERCICIO 10
Dar pasos en puntas del pie, estirandose hacia arriba por lo menos 20 veces



EJERCICIO 11
Con la espalda pegada a la pared y los pies separados unos 50 cm y apartados de la pared, baja lentamente el cuerpo, doblando las piernas como si quisieras sentarte en el suelo. Mantén esta postura 5 segundos y vuelve a subir. Repite 10 veces.

EJERCICIO 12

Con la espalda y los talones pegados a la pared. Sitúa los brazos paralelos al cuerpo, levantando hasta la vertical procurando que rocen la pared, inspire cuando los esta subiendo y espire cuando los baje.

01 diciembre 2009

EVALUACIÓN DEL ESTRÉS





Actitud:
Esta puede influir para que una situacióun o na emoción sea estresante o no.
Una persona con actitud negativa reportará más estrés que una con actitud positiva.
Bienestar Físico:
Una alimentación deficiente pone el cuerpo en un estado de estrés físico y debilita el sistema inmune.
Una mala dieta significa una mala elección de aliementos poco saludables, consumo deficiente de alimentos o no comer a horas regulares, lo cual lleva a que la persona no obtenga los nutrientes suficientes. Esto hace un estado estresante para el organismo.





Actividad Física:
Si es insuficiente provoca estados estresantes, por lo que un progama de actividad fisica regular ayuda a disminuir depresión y mejora la sensacion de bienestar.

Los sistemas de apoyo:
La mayoria de las personas necesitan de alguien en su vida en quien confiar en un momento difícil. El hecho te tener poco o ningun apoyo hacen que las situaciones estresantes sean más difíciles de manejar.
La relajación:



Las personas que no tienen intereses externos o pasatiempos o medios de relajación pueden ser incapaces de manejar situaciones estresantes por que no tiene ninguna salida a su estrés.





Y tu?!
¿Cuál es tu actitud ante las situaciones inesperadas del día?
¿ Cuál es tu hábito de alimentación?
¿Qué clase de actividad física disfrutas y cada cuando la realizas?
¿Qué te impide lograr tener una buena actitud, una buena alimentación y actividad física regular?
¿ Cuál es su pasa tiempo favorito, y como te relajas después de una semana de trabajo?
¿Tienes personas con quien hablar para comentar tus preocupaciones?


Si te interesa compartir, responde estas preguntas y mandalas al correo