30 noviembre 2009

Ejercicio para perder peso… mito o realidad


Ganar o perder peso es resultado de un simple mecanismo que maneja nuestro cuerpo como una balanza, que por un lado la balanza esta la energía que consumimos ( kilocalorias que obtenemos en los aliementos) y por el otro esta la energía que utilizamos para movernos y que nuestro cuerpo puede funcionar ( kilocalorias que gastamos).

Por lo tanto cuando consumimos más de lo que gastamos, nuestro peso aumenta; de manera contraria cuando consumimos menos de lo que gastamos nuestro peso disminuye.


a) al hacer ejercicio puede aumentar nuestra sensacion de hambre, procura contrarestar esta sensacion tomando muchos liquidos, haciendo minimo 5 comidas al día y prefiriendo alimentos ricos en fibras y bajos en calorías

b) es recomendable combinar ejercicio aeróbico en los que gastamos más energia y alternarlos con ejercicios de resistencia para tonificar musculos.

c) una vez que hayamos adoptado una ritina de ejercicios combinada es importante aumentar de forma paulatina la intensidad y la duración. Esto ayudará a mejorar la condición física ya que el ejercicio sea cada vez más efectivo.

d)la frecuencia es de 3 a 4 veces a la semana hasta llegar a ejercitarnos diariamente

e) hacer ejercicio mientras nos ponemos a dieta ayuda a evitar la perdida de musculo, con lo cual aumenta la cantidad de grasa que perdemos en cada kilo.


visita este video y obtendras un instructor virtual
http://www.youtube.com/watch?v=Ha_cMsi9JC0&feature=fvhl

Recuerda que los resultados que valen la pena son aquellos que se consiguen poco a poco, ya que son los que se mantienen por más tiempo.Por eso, sé constante y te aseguro que conseguiras resultdos que tanto buscas.